El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team ha conseguido un impresionante 1-2-3-4 en el Rally Safari de Kenia 2022, con el nuevo GR Yaris RALLY1 liderando el camino hacia la victoria.
La victoria es la décima de Toyota en el evento, y marca la primera vez que el fabricante japonés logra un resultado así. Liderando de principio a fin, Ott Tänak y Martin Järveoja consiguieron una victoria contundente con su GR Yaris RALLY1, terminando con más de ocho minutos de ventaja sobre sus rivales más cercanos. Sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin quedaron en la segunda posición, con Esapekka Lappi y JanneFerm en tercera posición. El cuarto puesto fue para el segundo GR Yaris RALLY1 de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, culminando con una increíble actuación de Toyota.
El Rally Safari de Kenia es una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo, y la edición de este año no fue diferente. El evento tuvo lugar durante cinco días y cubrió más de 1.600 kilómetros de etapas desafiantes a través de algunos de los terrenos más duros del planeta. A pesar de los desafíos, el GR Yaris RALLY1 demostró su potencial liderando de principio a fin, con los cuatro carros terminando en las cuatro primeras posiciones. Este resultado es un testimonio de la impresionante capacidad del carro y es un gran impulso para Toyota, que se prepara para entrar en el Campeonato Mundial de Rallyes a finales de este año.
El GR Yaris RALLY1 hará su debut en el WRC en el Rally de Finlandia en agosto, y con esta rotunda victoria en Kenia, Toyota confía en obtener más éxitos en el escenario mundial.