¿Qué es el sistema híbrido de Toyota?
El sistema híbrido consta de 2 partes: el motor de combustión y el motor eléctrico los cuales están unidos mediante un dispositivo de división de energía para lograr una alta eficiencia.
El sistema híbrido de Toyota cada unidad ha sido desarrollada especialmente para esta función híbrida: en cuanto al motor de combustión maximizar la eficiencia térmica para lograr un bajo consumo de combustible y bajas emisiones. Y por su parte el motor eléctrico es compacto y altamente eficiente para conseguir una suave aceleración, mientras que el generador usa la rotación del motor de combustión para generar electricidad que es enviada al motor eléctrico y a las baterías este también es usado como motor de arranque y provee un manejo suave.
La unidad de control de potencia en este caso es el núcleo del sistema híbrido ya que controla la cantidad apropiada de electricidad que debe enviar a cada unidad, las baterías almacenan la electricidad generada y las suministran al motor eléctrico para conducir el vehículo.
De esta forma no hay necesidad de recargar de forma externa o de reemplazarla periódicamente debido a que las baterías también proveen una durabilidad extendida y resistencia al calor.
¿Cómo se conduce un vehículo híbrido?
Cuando el vehículo no se mueve todas las unidades están detenidas y no hay consumo de energía pero cuando empieza a desplazarse el motor eléctrico hace que se mueva silenciosamente y suave a baja velocidad. El motor eléctrico es usado para conseguir bajo consumo de combustible para acelerar ambos motores y funcionan al mismo tiempo en un rango de rotación con buena eficiencia en el motor de combustión para manejar el carro poderosamente pero con bajo consumo de combustible.
En situaciones de conducción normal el motor de combustión es el que funciona y carga las baterías al mismo tiempo para elevar la eficiencia de energía durante la desaceleración. En la rotación de las llantas se impulsa el motor eléctrico para generar energía que se almacenará en las baterías para usarla.
El sistema híbrido de Toyota gestiona al motor de combustión un rango de rotación en el que se logra una alta eficiencia y combina las condiciones y reuso de energía que había sido desperdiciada hasta ahora obteniendo así un bajo consumo de combustible.
Este sistema de Toyota es una tecnología avanzada que logra modos de conducción divertidos cuidando del medio ambiente, además tiene una alta confiabilidad debido al desarrollo y diseño desde hace muchos años. La idea es mantener un continuo progreso a pedido de muchos.